Blogia
Ecologos por siempre

la ecología en el mundo

la ecología en el mundo

La ecología en el mundo

Primeramente debemos de saber el concepto de ecología. La ecología es el estudio de la relación entre los organismos y su medio ambiente físico y biológico. El medio ambiente físico incluye la luz y el calor o radiación solar, la humedad, el viento, el oxígeno, el dióxido de carbono y los nutrientes del suelo, el agua y la atmósfera.

Para mi concepto la ecología es la relación de los seres vivos (personas, animales y plantas) con el medio ambiente, nosotros debemos de cuidar las plantas porque son las que nos dan el oxigeno para vivir, algunos animales ( la vaca, el cerdo, la gallina, etc.) nos sirven de alimento para nosotros.

//ecologos.blogia.com/upload/externo-2b65c9dcae4af5de572d531c3c5d1829.jpg

En china el oso panda se esta extinguiendo eso quiere decir que en unos par de años esos lindos animales ya no existirán, los de china deben de tener la consideración necesaria para proteger a esos animales, no solo hay  en ese país animales en extinción, también hay en otros países como en México, Perú etc.

Historia de la ecología

Las grandes expediciones científicas en el mundo  realizadas a lo largo de los siglos XVIII- XIX sentaron las bases para el estudio especifico de la estrecha relación que parecían mantener  plantas y animales, al distribuirse conjuntamente y de forma determinada en los distintos ambientes geográficos.

    Cortesía de ://ecologos.blogia.com/upload/externo-df9d826625d6a23bd734c0fe0a0b6080.jpg

La idea de ecosistema

En las últimas décadas se ha considerado a la ecología como el estudio sintético de la estructura y función de la naturaleza. La idea de sistema se puede considerar como el eje fundamental de la ecología moderna. Un sistema es un conjunto de elementos de interacción  e interdependencia reciproca, que forman un todo unificado

                                                                                                              

                                                                                                         José Fernando Yanayaco Saldarriaga 7"a"