Blogia
Ecologos por siempre

LA TECNOLOGIA EDUCATIVA Y LOS TICs

 LA TECNOLOGIA EDUCATIVA Y LOS TICs


https://ecologos.blogia.com/upload/externo-09f7b1eb770c53e80ea58647f6e74ae1.gif

En el momento actual asistimos a una serie de transformaciones sociales, buena parte de las cuales están siendo proporcionadas por el desarrollo de diferentes tecnologìas y la incorporación de éstas a la sociedad. Esta relación entre sociedad y tecnología ha sido preocupación y campo de estudio desde hace  algunos años, logrando que la tecnología educativa se centre en la resolución de problemas de aprendizaje y en todos los aspectos del diseño y de las funciones de los sistemas educativo, comprendiendo las de enseñar y las de comunicar.

https://ecologos.blogia.com/upload/externo-ec29dc9d496ff48f9decd1c46c4a7181.jpg

Pero, de manera directa o indirecta, el aprendizaje humano está influenciado y condicionado por una serie ilimitada de factores. En este contexto, los objetivos de preocupación de la tecnología educativa han evolucionado y evolucionan, yendo a abrazar las teorías y técnicas de la información y de la comunicación, las tecnologías organizacionales, los sistemas, las teorías del diseño y la planificación de la educación. Aquí las TIC juegan un papel muy importante, puesto que a través de ellas se recurren a diferentes recursos como internet, video, multimedia, etc., para llegar a dar solución a diferentes problemas de aprendizaje, pero no usàndolos como un fin, sino como un medio para alcanzar a fortalecer destrazas y actitudes en los estudiantes. No debemos olvidar que esta ciencia también, al  igual que otras, recibe ayuda de diferentes ciencias como: psicología, neurociencia,etc.(Extracto de "Tecnología educativa"- Julio Cabero Almenara)

Preguntas

1.- ¿Cree que las TIC  (Tecnologías de la información y comunicación) puedan ayudar a la Tecnología educativa? ¿Cómo? 

Si ayudan a la  Tecnología educativa, debido a que la educación ha evolucianado y sigue evolucionando es necesario que  para cumplir con las respuestas a tantas interrogantes se recurra a la  Tecnología de la información es como si fuesen  de la mano.

2.-En este momento estudiantil de tu vida,¿cuáles de las Tic, estás utilizando más frecuentemente?¿por qué? ¿de que manera te han ayudado a fortalecer tus destrezas y actitudes?

El TIC de la educación porque  ayuda a dar solución a los diferentes problemas  de aprendizaje, también en ella encontramos todas las ciencias que nos van a fortalecer en nuestra educación.

3.-Según lo leído, cuál de los siguientes títulos es el más apropiado para la lectura y por qué?

LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y LAS TICs

A mi parecer merece el nombre de LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y LAS TICs es el más adecuado a la lectura, porque está hablando bastante sobre la tecnología educativa, mejor dicho como se utiliza la tecnología en el colegio, y también está hablando sobre los TICs que sirven para encontrar información en internet, comunicarse por el Messenger, para ver videos, para culturizarse, y muchas cosas mas que tiene el internet, por eso y mucho mas es importante el internet, pero también debemos saber utilizarlo, porque puede ser que se nos haga un vicio, que en vez de mejorar nuestra cultura nos va a hacer retroceder.

 4.-En tu colegio, ¿de qué manera crees que se está aprovechando las TIC para ayudar a la Tecnología Educativa?

Si se está aprovechando, por ejemplo lo que apredemos en computación lo aplicamos cuando nos dejan temas que debemos investigar para aumentar nuestra cultura para saber más el porque de las cosas entonces recurrimos a la Tecnología  que cuenta con enciclopedias universales que  contienen todo tipo de información  de esta manera nos vamos a actualizar en todos los aspectos; pero también debemos tener en cuenta en no enviciarnos en la computadora que no nos lleva a nada educativo.

JOSE FERNANDO YANAYACO SALDARRIAGA

0 comentarios