Blogia
Ecologos por siempre

Bioma

BIOMA

En función de la latitud, la temperatura y las precipitaciones, eS definitiva, de las características básicas del clima, podemos dividir la tierra en zonas con elementos semejantes. Asimismo, dentro de cada una de estas zonas se desarrollan una vegetación (fitocenosis) y fauna (zoocenosis) parecidas. Estos factores nos dan la definición de bioma.
Un bioma, tambien llamado paisaje bioclimático, es una determinada parte del planeta que comparte un clima, vegetación y fauna relacionados. Por ejemplo, el bioma "sabana" comprende una vegetación común: hierbas, arbustos y matorrales salpicados por algún árbol; una fauna característica, y un clima con temperaturas superiores a los 20ºC, precipitaciones anuales moderadas y estación seca.

Un bioma puede agrupar más de un ecosistema.

Cada ecosistema está dividido a su vez en niveles. Los niveles básicos son:

Nivel de organismo: Regoge al ser vivo individual, por ejemplo, un conejo.
Nivel de grupo: Asociaciones de individuos de la misma especie cuyo objetivo es el de reproducirse u obtener un beneficio común
Nivel de población: Formado por todos los individuos de la misma especie que pueden reproducirse entre sí, no así los pertenecientes a un mismo ecosistema separados por cualquier tipo de barrera natural o impedimento que les dificulte el cruce.
Nivel de comunidad: La
biocenosis en sí del ecosistema, es decir, el conjunto de los seres vivos. 

0 comentarios