Blogia
Ecologos por siempre

Día Mundial del reciclaje

Día Mundial del reciclaje


El evento de este sábado 17 de mayo NO es en ningún lugar en particular. Es una invitación a generar, localmente y dentro de sus posibilidades, espacios de conversación, de difusión en torno al Reciclaje.
Si son profesores, abrir espacios de acción y diálogo en sus colegios, institutos, universidades. Si son alumnos, lo mismo.
Si trabajan en organizaciones sociales, públicas, privadas, siempre está la oportunidad de hacer alguna acción que invite a otros a acercarse al tema.
Si están de cumpleaños o van a festejar con amigos, también es la ocasión de elegir productos reciclados o reciclar al final de la fiesta.
https://ecologos.blogia.com/upload/externo-b82ae5321a87896df35c424cb635d63c.gif

Si tienes que hacer un regalo, revisa la página del grupo YO RECICLO, tal vez encuentres mejores alternativas que en el "mercado tradicional".
Con tus hijos, con tus papás puedes organizar una "operación rastrillo" en uno de los muchos parques o plazas de tu localidad (y que seguro lo necesitan) y terminar separando los residuos para dejarlos en lugares habilitados.
En tu edificio, o en tu casa, habilitar contenedores para separar residuos.
Hacer una una acción artística en tu calle, tu condominio, sólo con materiales reciclados y que agregue belleza y conciencia al lugar en el que vives.
Reciclar tu ropa, compartirla con otros que pueden necesitarla. Reciclar los libros que guardaste en cajas hace años, los equipos que tienes llenándose de polvo hace tanto tiempo. Puedes levantarte el 17 y simbólicamente comenzar tu propio reciclaje que habías postergado hasta que tuvieras tiempo.
Posibilidades de celebrar el día mundial del reciclaje hay muchas, todas son importantes y necesarias y no significa que sólo ese día nos preocupamos del tema, significa que ese día, alguien más, a través de nosotros, puede enterarse de que reciclar es más fácil y mucho más fundamental de lo que creía.

 

0 comentarios