Blogia
Ecologos por siempre

la ecologia

la ecologia

                                                                          la ecologia

 

El primer Festival de Cine Medioambiental de Menorca dará comienzo el próximo lunes 3 de noviembre y finalizará el 7 de ese mismo mes. Tendrá lugar en Mahón, la capital de la isla, y tendrá como objetivo concienciar a los asistentes a través de los documentales y películas que se proyecten en la gran pantalla.

El director de la Agencia de la Reserva de la Biosfera, Josep Suárez, ha comentado que se intentará acercar a la población problemáticas como las emisiones de CO2, la calidad y escasez del agua, el turismo destructor de naturaleza y los alimentos transgénicos.

“Los vínculos del CO2”, “Mar de lágrimas”, “¿Es la economía idiota o cómplice?”, “Manzanas Azules”, “El pueblo de la energía solar” y “Ralco, un mal negocio” son algunos títulos que se podrán ver durante el festival. Éstas, proceden de países tan dispares como Estados Unidos, India, Singapur, Chile, Canadá, Argentina y España.

Por último, comentar que no es ni mucho menos el primer festival de cine ecológico que se lleva a cabo en el mundo. Como algunos de vosotros ya sabréis, se celebran otros muy relevantes como el Festival de Cine de Tokio, la Semana de Cine Ecológico de Ávila, el Festival Internacional de Cine de Cancún Riviera Maya o el Mes del Cine Solidario.

 por:adrian albujar

0 comentarios