Blogia
Ecologos por siempre

la ecologia

la ecologia

                                                                                          la ecologia

 

Destinos turísticos variados en biodiversidad, en especies raras, con una herencia cultural y paisajes espectaculares podrían desaparecer en breve por culpa del desarrollo urbano, la contaminación, la deforestación, la sobreexplotación pesquera, la sequía o el calentamiento global.

Estos lugares amenazados son el Mar Negro, el Parque Internacional Impenetrable de Bwindi, el Mar Muerto, el Death Valley National Park, la Garganta del Diablo, las Montañas del Dragón, el Lago Erie, el Mariana Trench, el interior remoto y semiárido de Australia, y Transilvania.

El Mar Negro, rico en vida salvaje está camino de ser literalmente negro por sus niveles de contaminación. Victima de los derrames de crudo, los vertidos de basura industrial, desarrollo de sus costas, tráfico marítimo y sobreexplotación pesquera.

En el Mar Muerto, puede morir toda su rica biodiversidad a causa de las condiciones a las que está expuesto, en verano las temperaturas que alcanzan los 50ºC y el descenso continuado del nivel del agua al ritmo de un metro al año pueden ser su fin. Actualmente, ya ha perdido cerca de una tercera parte de su superficie y ha descendido unos 25 metros.

La Garganta del Diablo posee las cataratas más altas del mundo y cuenta con 275 cataratas entre las que destacan las de Iguazú con una caída espectacular de 82 metros de altura. Pero los parques naturales que rodean a la Garganta del Diablo son una de las selvas tropicales más amenazadas del mundo, al mantener solo el 7% de bosques en estado primario, todos los demás han sido arrollados, sin tener en cuenta que en el hábitat corren varias especies en peligro de extinción.

por adrian albujar

0 comentarios