Blogia
Ecologos por siempre

La capa de ozono

La capa de ozono

Deterioro de la capa de ozonoCortesía de://ecologos.blogia.com/upload/externo-b7561151e712553405dd42fdde18afd7.gif

 

Un gran problema que existe en la humanidad es el deterioro de la capa de ozono, eso se produce por la contaminación ambiental, en el país de Estados Unidos, la capa de ozono está a punto de desapareces, en cambio acá en el Perú, no porque haya en Estados Unidos hay muchas fabricas, en cambio acá en el Perú no.Cortesíade://ecologos.blogia.com/upload/externo-73f1f7f914c932b2bb388391e8db0318.gif

Los De Estados Unidos han hecho una campaña para que no se deteriore la capa de ozono, pero unas personas que no saben lo que está sucediendo en la realidad no hicieron caso.

¿Qué es la capa de ozono?

El deterioro de la capa de ozono es hoy día uno de los más se serios problemas ambientales con que se enfrenta nuestro planeta. Localizada en la estratosfera, la capa de ozono actúa a la manera de un potente filtro que deja pasar sólo una pequeña parte de la radiación ultravioleta que nos viene del Sol denominada B; esta zona del espectro se extiende desde los 290 nanómetros hasta 310 nanómetros. Dicha radiación si su intensidad v el tiempo de exposición a la misma son elevados produce eritemas, conjuntivitis y de deterioro del sistema de defensas en los seres humanos, limita el crecimiento de las plantas y daña el fitoplancton, con las consecuencias que de ello se derivan para el normal desarrollo de la fauna marina.

Importante:  Los primeros datos de que existía la capa de ozono se dio en el año 1882, cuando se publicaron los valores, sobre la columna de ozono.

  video:                                                                     

                                                        Jose fernando Yanayaco Saldarriaga 7"A"