Blogia
Ecologos por siempre

animales y plantas en peligro de extincion

animales y plantas en peligro de extincion

Explotación ilegal de especies en peligro de extinción

_Un estudio realizado por especialistas de la UAT, revela que un promedio de 100 especies de animales están en peligro de extinción. La falta de vigilancia por parte de las autoridades, han colocado a Tamaulipas como uno de los principales santuarios para la explotación de especies en peligro de extinción.

_Rivera Rodríguez comentó que las personas que trafican con estos animales no son originarias de Tamaulipas, ya que en su mayoría provienen de los estados de Veracruz y San Luis Potosí.

Por su parte, el presidente del grupo "Vivero" del ejido San Juan de Oriente, de Jaumave, Argimio Tudón Bernal, comentó que desde hace varios años han denunciado a las autoridades cómo grupos de extranjeros provenientes de Japón, Corea, Alemania y Francia se dedican al saqueo de cactáceas en esa región semiárida, sin que nadie haga algo para frenar la ilegal actividad

Rivera Rodríguez comentó que las personas que trafican con estos animales no son originarias de Tamaulipas, ya que en su mayoría provienen de los estados de Veracruz y San Luis Potosí.

Por su parte, el presidente del grupo "Vivero" del ejido San Juan de Oriente, de Jaumave, Argimio Tudón Bernal, comentó que desde hace varios años han denunciado a las autoridades cómo grupos de extranjeros provenientes de Japón, Corea, Alemania y Francia se dedican al saqueo de cactáceas en esa región semiárida, sin que nadie haga algo para frenar la ilegal actividad.

_El estudio, denominado "Protección in situ de cactáceas endémicas, raras, amenazadas y en peligro de extinción en el suroeste de Tamaulipas", realizado por personal de la SopdueDUE, señala que algunos sitios donde nace este tipo de flora han sido destruidos ante la construcción de nuevas vialidades.

 hecho por : adrian albujar

cortesia de :http://especiales.yucatan.com.mx/especiales/faunaenextincion/fotos/especies.jpg

0 comentarios