Blogia
Ecologos por siempre

calentamiento global

calentamiento global
Calentamiento global: La consciencia cala en los hogares
_Comienzan a instalarse nuevos hábitos familiares para no contribuir con el fenómeno

Cuando en 2004 la apertura del predio de la Ceamse puso mil toneladas de basura por día a pocas cuadras de su patio en Villa del Plata, Jorge Safar resolvió que no iba a ser él mismo parte del problema y empezó a reciclar sus residuos domiciliarios. Aquella preocupación por su entorno cercano no tardó, sin embargo, en conducirlo hacia una consciencia más amplia del alto precio que se paga por ciertas comodidades. Hoy, Safar y su familia no sólo se hacen cargo de sus desechos: también se preocupan por no derrochar agua ni energía.
_La posibilidad de reducir las emisiones de dióxido de carbono, una de las causas principales del calentamiento planetario, no sólo depende de grandes políticas de Estado. Cada vez son más las campañas que ponen énfasis en la necesidad del cambio individual hacia estilos de vida ambientalmente sostenibles.

Tal es la tesis que propone, entre otros, el ex candidato a presidente de Estados Unidos, Al Gore, en su documental "La Verdad Incómoda". Allí explica que la solución a esa enorme amenaza que es el calentamiento global pasa por no ser cada uno de nosotros una pequeña parte del problema; la misma conclusión a la que Jorge Safar -empleado y padre de un adolescente- llegó en su casa de Villa del Plata sin haber visto el film.


hecho por :adrianalbujar canova
cortesia de :http://img128.imageshack.us/img128/4509/7a20b75e30lc1.jpg

0 comentarios